Investigación un pilar fundamental para el desarrollo de la Administración

Resumen

La investigación de las empresas es tan fundamental e importante como la validez de la ciencia, en un mundo globalizado la toma de decisiones también lo es dentro de la empresa, en si la organización es considerada como un ser viviente, la cual tiene la necesidad de aprender, de que sus integrantes sientan la necesidad de investigar con el objetivo del desarrollo total organizacional, para realizar el siguiente ensayo se ha considerado el método deductivo basado en premisas, la cual me permitió tener un enfoque más claro, preciso para llegar a una conclusión para así ahondarla y razonarla relacionando a la ciencia social administrativa, considerada como social por ser inexacta y enfocada a cualquier estudio de algún fenómeno social, los cuales deben ser investigados de manera cotidiana para resolver problemas organizacionales en beneficio de todos sus colaboradores (Meneses , 2020).

Palabras clave: Importancia, Investigación, Administración.

Biografía del autor/a

Sergio Denis Cepeda Moreira , Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

PreferenciasArmando Eriberto Cordovez Banderas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

Juan Carlos Pomaquero, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Máster en Políticas Públicas y Sociales. Docente de la Facultad de Empresas. Docente investigador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba- Ecuador.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Cepeda Moreira , S. D., Cordovez Banderas , A. E., & Pomaquero, J. C. (2020). Investigación un pilar fundamental para el desarrollo de la Administración. Investigación Académica, 1(2), 3-14. Recuperado a partir de http://investigacionacademica.com/index.php/revista/article/view/17
Sección
Artículos