Modelo de Negocio Ecommerce en Ecuador

Palabras clave: Comercio electrónico, barreras, empresas

Resumen

El comercio electrónico hoy en día se ha convertido en una de las estrategias de negocio más importante para las empresas por el cambio constante del mercado nacional e internacional. Sin embargo, adoptarse a este nuevo modelo de vender y comprar, para la industria ecuatoriana aún es uno de los mayores retos debido a varios factores que frenan el desarrollo del Ecommerce como una nueva forma para obtener productos o servicios a través de dispositivos electrónicos y la expiación del mercado nacional. Por lo que para la presente investigación de campo se ha utilizado el método descriptivo como base fundamental que permite por medio de la observación analizar las características de la sociedad para deducir su comportamiento frente al comercio electrónico local.

Palabras clave: Comercio electrónico, barreras, empresas

 

Biografía del autor/a

Edison Javier Zúñiga Goveo , Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

María Fernanda Marchán Andrade , Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

José Fernando López Aguirre, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Master’s in Business Administration and Management. Docente de la Facultad de Empresas. Grupo de investigación Fábrica de Ideas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba-Ecuador.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Edison Javier Zúñiga Goveo, María Fernanda Marchán Andrade, & José Fernando López Aguirre. (2020). Modelo de Negocio Ecommerce en Ecuador . Investigación Académica, 1(2), 38-52. Recuperado a partir de http://investigacionacademica.com/index.php/revista/article/view/23
Sección
Artículos