COVID-19 y la Educación Virtual Ecuatoriana

Resumen

El presente artículo realiza un análisis de la Educación Virtual que se está brindando en el país debido a la pandemia mundial del COVID-19 que obligó al país a cancelar las clases presenciales de las diferentes Instituciones Educativas como colegios, universidades, institutos, etc. Partiendo de una exhaustiva revisión bibliográfica, la cual inició identificando los factores que pueden ayudar o perjudicar en la relación de acceder a dicha educación, así como las medidas que tomó el gobierno para hacer frente a esta difícil situación. Usando la metodología cualitativa complementada por el método cuantitativo se llega a determinar los principales factores que afectan a la sociedad para acceder a la educación virtual, siendo estos: la posibilidad que tienen las familias para adquirir dispositivos tecnológicos como computadoras y teléfonos móviles inteligentes, el acceso al internet y las medidas que toma el Ministerio de Educación del Ecuador. Estos son los factores que están directamente relacionados con la Educación Virtual.

Palabras clave: covid, educación virtual, herramientas tecnológicas, acceso a internet

Biografía del autor/a

Darwin Hernán Aguirre Rea, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

Luis Andres Zhindon Palacios, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador.

Juan Carlos Pomaquero Yuquilema, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Máster en Políticas Públicas y Sociales. Docente de la Facultad de Empresas. Docente investigador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba-Ecuador.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Darwin Hernán Aguirre Rea, Luis Andres Zhindon Palacios, & Juan Carlos Pomaquero Yuquilema. (2020). COVID-19 y la Educación Virtual Ecuatoriana. Investigación Académica, 1(2), 53-63. Recuperado a partir de http://investigacionacademica.com/index.php/revista/article/view/24
Sección
Artículos