Emprendimiento e Innovación en Ecuador

Palabras clave: emprendimiento, innovación, desempleo, oportunidad

Resumen

El emprendimiento en conjunto con la innovación genera una cultura que con el transcurso del tiempo ha comenzado a desarrollarse. Una visión transformadora de la economía que empieza a figurarse con nuevas oportunidades de empleo y obtención de beneficios monetarios para la población. A continuación se va a plasmar la investigación acerca del emprendimiento como la innovación en el Ecuador, mostrando lo que implica en cuanto a variables como el empleo, para lo cual se analiza aportaciones teóricas de diversos autores profundizando en las bases conceptuales para relacionarlas con el contexto actual y explicar la realidad de hacer del emprendimiento y la innovación una pieza clave en el desarrollo económico, teniendo en cuenta que el Ecuador es uno los países que presenta un índice alto de actividad emprendedora según la GEM 2017 y a partir de ello considerar que el país necesita trabajar en acciones que promuevan el impulso para la innovación adaptándose a los cambios económicos constantes que se presentan en la actualidad.

Palabras clave: emprendimiento, innovación, desempleo, oportunidad

Biografía del autor/a

Liseth Gabriela Ordoñez Altamirano , Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador. 

Karen Alejandra Valencia Trujillo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Estudiante de la Facultad de Empresas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba-Ecuador. 

José Luis López Salazar , Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Master’s in research in business Administration and economics.  Docente de la Facultad de Empresas. Grupo de investigación Fábrica de Ideas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba-Ecuador. 

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Ordoñez Altamirano , L. G., Valencia Trujillo, K. A., & José Luis López Salazar. (2020). Emprendimiento e Innovación en Ecuador . Investigación Académica, 1(2), 15-26. Recuperado a partir de http://investigacionacademica.com/index.php/revista/article/view/21
Sección
Artículos